Analizaremos elecciones en Cumbre Mundial: Daniel Ivoskus

AMLO "desarrolla hace tiempo un trabajo de posicionamiento. Su histórico discurso de outsider esta vez contribuyó a reivindicarlo como la principal opción"

Por Publimetro

Daniel Ivoskus, analista político y organizador de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, que se lleva a cabo cada año en el Hotel Hilton de la Ciudad de México, dijo que este encuentro ayudará a definir y a entender el panorama electoral de México, el cual tendrá un gran impacto no sólo en el país, sino en el continente entero durante los próximos años.

De acuerdo con el experto, la Cumbre que se realizará del 6 al 8 de febrero tiene como principal objetivo poner en perspectiva distintos aspectos de la política, por lo que es el escenario ideal para saber a dónde se dirige la elección y sus protagonistas, así como en qué depende concretar la victoria en las urnas..

“Existen muchísimos condimentos para analizar. En principio, y a contramano de lo que empiezan a afirmar con solvencia muchos analistas, la elección no está definida ni mucho menos. Es cierto que existen tendencias, es cierto que la voz de la calle se expresa y también lo es que el devenir de los últimos tiempos contribuye a fortalecer a la oposición”, comentó Daniel Ivoskus.

Indicó que el tema será tratado dentro del apartado “Ocurrencias versus estrategias”, pues es uno de los tópicos que se ha tratado con mayor insistencia y éxito en las últimas ediciones de la Cumbre, desarrollando así un espacio abierto de diálogo e interacción y cambios para el país.

Además, dijo que es conveniente poner sobre la mesa de análisis el trabajo de precampaña y campaña de los equipos de analistas de los aún pre-candidatos a la presidencia del país, pues las estrategias podrían funcionar ya sea para bien o para mal al utilizarse.

Andrés Manuel López Obrador desarrolla hace tiempo un trabajo de posicionamiento. Su histórico discurso de outsider esta vez contribuyó a reivindicarlo como la principal opción a Ricardo Anaya; un escalón detrás de ellos, el priísta José Antonio Meade construyó una candidatura diferente, con vocación de escucha, y ansía constituirse en la gran sorpresa electoral que garantice la continuidad. Jaime “El Bronco” Rodríguez también aparece expectante. El devenir de las próximas semanas determinará hasta qué punto pueden sumarse a la foto de la batalla final”, puntualizó.

Daniel Ivoskus afirmó, que otro punto clave que se tocará en la Cumbre es el de que cada candidato no debe de perder la perspectiva de la estrategia involucrando a la gente y los ciudadanos, pues éstos buscan ser parte directa de las elecciones y contribuir para cambiar os paradigmas de contribución.

“Uno de los objetivos centrales que nos hemos trazado desde el comienzo de la Cumbre fue justamente poder contribuir con ese cambio de paradigma en la concepción y en el abordaje de temas que ni siquiera formaban parte de la agenda, como la administración de las nuevas tecnologías en tanto factor de relevancia en los procesos comunicacionales, y el rol de los equipos” aseveró el analista político.

De acuerdo a su organizador, el evento se vuelve más exitoso edición con edición, lo cual puede comprobarse con el número de asistentes, quienes acuden también en busca de profesionalizarse y adquirir una visión más amplia del panorama política nacional e internacional.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo