Lanzan #Reforma102 para exigir a precandidatos una fiscalía independiente

Se habilitará la plataforma Reforma102.mx para que los ciudadanos identifiquen a los precandidatos que asumieron el compromiso

Por Oscar Santillán

El colectivo #VamosPorUnaFiscalíaQueSirva (que integra a más de 300 organizaciones de la sociedad civil), retó a los precandidatos de todos los partidos políticos a empujar la reforma al artículo 102 de la Constitución para crear una Fiscalía General independiente.
“(Deben) persuadir a sus dirigencias partidistas y a los legisladores de su partido para reformar el artículo 102 de la Constitución y crear una Fiscalía General con independencia y fuerza suficiente para abatir los altísimos niveles de impunidad, encarar la corrupción que nos carcome y recuperar la seguridad para quienes vivimos en México”, fijó el colectivo en un posicionamiento leído en el Ángel de la Independencia.

Por ello habilitará la plataforma digital Reforma102.mx para que los ciudadanos exijan e identifiquen qué precandidatos asumieron el compromiso.

“El reto que planteamos a quienes pretenden gobernar a México es justamente ese: darle a las personas la Fiscalía que merecen”.

“Ya no es momento de esperar. Las organizaciones civiles, académicas, empresariales, colectivos de víctimas y los ciudadanos queremos que se reforme la Constitución para crear una Fiscalía autónoma, eficaz e independiente, #AquíyAhora”, señaló el colectivo.

Además #VamosPorUnaFiscalíaQueSirva apuntó que la nueva Fiscalía necesita de personal debidamente formado y capacitado, que tenga el presupuesto necesario y que a su vez rinda cuentas de ello.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo