Estas son las escuelas aptas para regresar a clases este jueves

La SEP dio a conocer la lista de 419 escuelas a nivel básico, medio superior y superior que operarán este 5 de octubre

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Estas son las escuelas aptas para regresar a clases este jueves

Mañana jueves regresarán a clases alumnos de más de 90 mil escuelas en las entidades afectadas por el sismo, las cuales fueron revisadas y obtuvieron el visto bueno de los especialistas competentes.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que se intensifica cada vez más el proceso de inspección de los Directores Responsables de Obra (DRO) para asegurar un regreso a clases seguro, ordenado y oportuno.

En la Ciudad de México terminó la restricción para reanudar labores escolares en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Tlalpan. Sigue vigente en Tláhuac, así como en colonias específicas de las delegaciones Iztapalapa y Xochimilco.

Así, este 5 de octubre reanudan clases 419 escuelas con lo que suman 5 mil 287 escuelas en operaciones normales en la capital del país de todos los niveles educativos, el 52% del alumnado.

Por su parte, las autoridades educativas locales de las estados afectados informan que el día de mañana se impartirán clases en: 17 mil 352 escuelas en Chiapas; 11 mil 156 en Oaxaca; 7 mil 351 en el Estado de México; 2 mil 338 en Tlaxcala; 9 mil 329 en Puebla; 8 mil 705 en Hidalgo; 13 mil 880 en Michoacán; 12 mil 176 en Guerrero, y mil 696 en Morelos.

Consulta las escuelas por nivel en el siguiente enlace: Planteles con clases

Con información de Notimex y Reforma

También puedes leer:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo