Con #MiEdificio investigarán posible corrupción tras derrumbes del 19-S

Muchos edificios colapsado eran nuevos, por lo que tendrían que haber sido construidos bajo los protocolos instaurados tras el sismo del 85

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Con #MiEdificio investigarán posible corrupción tras derrumbes del 19-S

Mexicanos contra la Corrupción lanzó una campaña llamada #MiEdificio en ayuda para aquellas personas que hayan tenido que abandonar sus hogares tras el sismo del pasado 19 de septiembre, ya sea por pérdida total o daños estructurales.

Con dichos datos se llevará a cabo una investigación periodística para detectar si la corrupción fue una de las vías que propició la pérdida de vidas, pues muchos de los edificios colapsados eran nuevos y tendrían que haber sido construidos bajo los protocolos instaurados tras el sismo de 1985.

La organización ya recibió más de 300 reportes desde el pasado 22 de septiembre y seguirá con la recaudación de datos hasta que terminen las labores en zonas de derrumbes.

La información que se requiere es la dirección del inmueble, el año de construcción, el número de pisos, número de departamentos los daños que tuvo, si había algún negocio, si tenía seguro, si la evacuación fue temporal o definitiva, así como fotografías del antes y después.

Las conclusiones de dicha investigación se darán a conocer casa marzo o abril de 2018.

Para reportar tu edificio puedes hacerlo por correo electrónico a miedificio@contralacorrupción.mx, por whatsapp al teléfono 55 74 48 19 48, y a través del siguiente link para responder un formulario que está disponible en la página de Mexicanos contra la Corrupción, además de poder seguir el hashtag a través de redes sociales. 

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo