TLCAN no está muerto pero debe beneficiar a los trabajadores: EU

De acuerdo a la Casa Blanca el gobierno de Trump seguirá impulsando este acuerdo comercial a favor de los trabajadores estadounidenses

Por Miguel Ángel Bravo
Foto: Cuartoscuro
TLCAN no está muerto pero debe beneficiar a los trabajadores: EU

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, afirmó el día de hoy que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) aún no está muerto pero que el gobierno estadounidense seguirá promoviendo propuestas  a favor de sus trabajadores.

A un día de la clausura de la cuarta mesa de renegociación, la vocera declaró que aún no se dará por finalizado este acuerdo sino que simplemente es un mal acuerdo que no es justo para los estadounidenses.

"Esto es en lo que esta Administración está enfocada. Vamos a seguir empujando hacia adelante y si no podemos llegar ahí ya les diremos cuáles son los cambios", informó.

En el último mensaje a medios después de la cuarta mesa de renegociación, una ríspida respuesta hizo Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos contra el rechazo a algunas propuestas por parte de Canadá y México.

México y Canadá, por su parte, han denunciado que las propuestas presentadas por el gobierno de Trump, entre ellos, la cláusula de expiración del acuerdo de 5 años y la introducción de un requisito de 50 por ciento de contenido estadounidense para autos- no son aceptables.

Los tres países coincidieron en que las negociaciones se aplacen hasta 2018 pues requerirá más tiempo llegar a un acuerdo. La próxima ronda se celebrará del 17 al 21 de noviembre en la Ciudad de México.

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo