México no busca terminar con el TLCAN pero tampoco lo descarta: Guajardo

El secretario de Economía respondió a los cuestionamientos hechos por diputados durante su comparecencia en San Lázaro

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
México no busca terminar con el TLCAN pero tampoco lo descarta: Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que el gobierno de México no busca terminar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pero que tampoco lo descarta ante las fricciones entre los tres países.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Guajardo llamó a los legisladores a estar al pendiente del procesos de renegociación pues el escenario de una propuesta alternativa fuera del TLCAN está puesta sobre la mesa.

Asimismo, pidió a los diputados a acompañar el proceso y analizar el futuro en caso de que se tenga que enfrentar un panorama sin este acuerdo comercial.

Sin embargo, aclaró que México trabaja en la diversificación de sus mercados y que no sólo depende económicamente de los Estados Unidos.

En otros temas, el titular de Economía destacó que la meta  de Inversión Extranjera Directa (IED) contemplada para este sexenio ya fue alcanzada con 156 millones de dólares y se espera cerrar la administración con 180 mil millones de dólares.

"En lo que llevamos de esta administración es 52% mayor a lo que llevamos en el mismo periodo de la administración pasada" respondió.

Ildefonso Guajardo compareció en San Lázaro como parte del glose del V Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

También puedes leer:

 

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo