OEA definirá el lunes si hay alteración del orden en Venezuela

El Consejo Permanente se celebrará en la sede de la OEA en Washington

Por EFE

La Organización de Estados Americanos (OEA) se prepara para declarar el lunes en una sesión extraordinaria que la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela de asumir las facultades de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, es una "alteración del orden constitucional".

El Consejo Permanente se celebrará a las 14.00 hora local (18.00 GMT) en la sede de la OEA en Washington a solicitud de 20 países y fuentes diplomáticas, están asegurados más de los 18 votos (mayoría simple de los 35 Estados miembros) necesarios para aprobar la resolución sobre la "alteración constitucional".

La veintena de países convocantes son Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Jamaica, Barbados, Bahamas, Guyana, Uruguay y Belice.

La convocatoria se hace con el objeto de "considerar los recientes eventos" en Venezuela, pero en su orden del día lleva incorporada la votación de un borrador de resolución que incluye las demandas más exigentes que han hecho los países de la OEA hasta ahora al Gobierno de Nicolás Maduro.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo