logo

Silvina Moschini es empresaria y cofundadora de TransparentBusiness empresa enfocada a la tecnología y que se ha convertido en una de las más respetada del sector. Hasta la fecha, la empresa ha recaudado más de 50 millones de dólares de más de 3 mil inversores procedentes de 140 países para ayudar a gestionar la fuerza laboral remota.

Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera
Cortesía Silvina Moschini busca a los nuevos Mark Suckerberg en Unicorn Hunters

En lo personal, Silvina se describe como una mujer independiente que desde pequeña aprendió que para conseguir el éxito, se deben tomar las decisiones correctas y obtener una independencia económica, todas esas lecciones mencionó las aprendió de su padre.

“Mi papá me enseñó que la verdadera independencia siempre empezaba por la cartera, por la capacidad de ganar y de gestionar nuestro propio dinero. Hablan mucho de que las mujeres tenemos que estar empoderadas, pero las mujeres realmente necesitamos tener el acceso económico para saber tomar las decisiones que queremos”.

UNICORN HUNTERS, PROYECTO DE SILVINA QUE BUSCA A LOS NUEVOS MARK ZUCKERBERG

En esta ocasión Silvina nos contó sobre su próximo proyecto, ahora un programa donde se encargarán de encontrar a emprendedores que busquen ayuda y financiamientos para hacer crecer sus negocios y convertirla en una empresa unicornio la cual alcance una marca de valoración de más de mil millones de dólares. 

“Buscamos que a través de esta plataforma, este show y la plataforma de inversión, podamos ser parte de la historia de estas compañías, que puedan ser como si encontráramos al nuevo Mark Zuckerberg; cuando estaba chiquitito y su compañía no valía tanto dinero, ponerle un poco de lana ahí y poder tener una salida, un retorno muy muy importante y ayudar a que la compañía crezca”.

Cortesía. Silvina busca crear un futuro mejor para las mujeres que quieren emprender

El programa cuenta con un jurado llamado el “Círculo de dinero”, que incluye a seis empresarios legendarios, luminarias y titanes de los negocios que critican y debaten cada presentación de cada potencial unicornio, y finalmente deciden si invertir o no su dinero en ellos. Los expertos que participan son Steve Wozniak (cofundador de Apple), Alex Konanykhin (director ejecutivo de TransparentBusiness), Lance Bass (cantante, actor, productor e inversor), Rosa Gumataotao Ríos (ex tesorera de los Estados Unidos) , Moe Vela (abogado, autor, emprendedor y exdirector de administración de Joe Biden), Silvina Moschini (cofundadora, presidenta y presidenta de TransparentBusiness) entre otros.

Cocina fácil, práctica y saludable con estos productos

TODAS PODEMOS LOGRAR LO QUE QUEREMOS

Silvina aconsejó a las mujeres que quieren conseguir que su empresa o negocio alcance renombre y reconocimiento, que se olviden de las personas y comentarios que les dicen que no son lo suficientemente buenas en lo que hacen, que crean en ellas mismas y que sigan sus sueños y metas, que hay opiniones que son constructivas pero algunas que no aportan nada hay que ignorarlas por completo.

“Todas podemos lograr lo que queremos, pero lo más importante es eliminar ese diablito que a veces nos habla en el oído y que nos dice que no somos lo suficientemente buenas, el famoso síndrome del impostor que tanto nos afecta a las mujeres nos hace creer que no tenemos lo que hay que tener y que no estamos en el lugar adecuado para nuestros sueños”.

Cortesía. Unicorn Hunters cuenta con grandes personalidades del mundo empresarial como Steve Wozniak, cofundador de Apple

AGRANDAR LA MESA EN LUGAR DE PELEAR POR LA SILLA

Para Silvina el camino para alcanzar el éxito no ha sido nada sencillo, ha implicado grandes esfuerzos y sacrificios, pero esos capítulos en su vida y ese aprendizaje los pretende utilizar para lograr que las mujeres tengan un mejor futuro.

“Mi camino fue un camino de trabajo de relisiencia, de lágrimas, de dolor y sacrificio, por eso tengo el compromiso ferviente y firme desde mi persona, de hacer que chicas que son más jóvenes tengan un futuro mas fácil y lo puedan tener; porque mujeres como nosotras estamos trabajando para hacer que la mesa sea más grande en lugar de pelear por la silla”.

Cortesía.

Finalmente reconoció y festejó el papel de las mujeres en todos los ámbitos ya sea la política, las empresas, e incluso al frente de los gobiernos pues ha quedado demostrado que quienes ofrecen mejores resultados son ellas y que no solo se trata de un tema de moda, si no porque esta comprobado con resultados que su trabajo es efectivo.

“Hoy el liderazgo femenino está de moda y no está de moda por casualidad, esta de moda porque los números prueban, que las mujeres con menos inversión logramos mayor impacto, mejor retorno en profits un 28%, logramos la mayor cantidad de títulos universitarios, maestrías y doctorados y las compañías y los países liderados por mujeres son las que mejor gestionan en tiempos de crisis”.

Lo más visto en Publimetro TV: