Monterrey

Secuestradores detenidos en San Nicolás estarían vinculados con ataque a baby shower en Santa Catarina

El vocero de seguridad de Nuevo León dijo que fueron siete los secuestradores detenidos la mañana de este jueves

NUEVO LEÓN. El gobierno de Nuevo León reveló que fueron siete los detenidos durante la mañana de este jueves en un operativo en la colonia Unidad Laboral del municipio de San Nicolás y que estarían relacionados con el asesinato de dos menores de edad hace dos semanas en Santa Catarina. 

El vocero de seguridad del estado, Aldo Fasci Zuazua, mencionó en conferencia de prensa, que a la banda liderada por un hombre a quien apodan El Pirata e identifican como Joel Landeros Ramos, está relacionada en homicidios, secuestros y robos de vehículos en la entidad.

“Con esto faltan por detenerse a algunas personas más, esperamos que en los próximos días se den los resultados de las investigaciones y logremos la captura del resto de la banda”, señaló el funcionario. 

“El operativo que está coordinando la Agencia Estatal de Investigaciones y el General Antúnez, junto con el Comandante de la Séptima Zona (Militar), está trabajando con todo para brindarle a la gente la mayor seguridad y sobre todo combatir la impunidad”, dijo Aldo Fasci.

Fasci Zuazua también informó que el pasado miércoles se dio la detención de una persona del sexo masculino en el municipio de García, además de un hombre detenido hace dos semanas, quienes presuntamente pertenecen a esta misma banda de El Pirata.

 Además, habrían participado en al menos tres homicidios recientes, así como tres secuestros y robo de vehículos.

“Es un tema importante donde participaron el Ejercito Mexicano, Fuerza Civil y la Policía de San Nicolás”, subrayó Fasci.

“En la investigación se contaba con una orden de aprehensión por robo de vehículos, porque esta banda también tenía relación con el robo de vehículos. Entonces esto nos estaba pegando en robo de vehículos, en secuestros, en extorsiones y en homicidios”, concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos