Agregó que “si las temperaturas permanecen por debajo de los 10 grados, nuestro albergue se mantienen en operación las 24 horas, en donde se provee a las personas albergadas las tres comidas y espacio donde guarecerse de las inclemencias de tiempo”.
Resaltó que a las personas que acuden al albergue se les pide, para poder apoyarlos, no presentarse alcoholizados o bajo la influencia de alguna droga, aseo personal obligatorio (baño y cambio de ropa proporcionada por la Institución) y puntualidad.
Durante esta temporada invernal, el albergue de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey, ha dado alojamiento diariamente a 20 personas en promedio, en un horario a partir de las 17:00 horas y hasta las 7:00 horas del siguiente día.
Las actividades inician con el registro y valoración médica de las personas, posteriormente se proporciona el aseo personal, asignación de cama y la cena; y en punto de las 7:00 horas, se reanudan actividades por la mañana con la entrega del el desayuno y salida si la temperatura así lo permite.
Por su parte, el DIF municipal abrió también tres albergues instalados en diversos sectores de la ciudad para apoyar a las personas que carecen de un lugar donde protegerse de las bajas temperaturas que afectan la región.
Los municipios de la zona Metropolitana reportaron hoy temperaturas de entre 1 y 4 grados y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estimó un aumento gradual de hasta 15 grados por la tarde y sin posibilidades de lluvias.
TE RECOMENDAMOS
Este fue el día más contaminado del 2016 en el Valle de México