Monterrey

Gilberto Lozano revela presión a policía de Nuevo León para forzar “donación”

El agente municipal decidió no entregar el órgano y en estos momentos está bajo resguardo y supervisión del Congreso Nacional Ciudadano, señala Gilberto Lozano.

Gilberto Lozano, del Congreso Nacional Ciudadano (CNC), denunció ante los micrófonos de Publimetro, el acoso que sufrió un policía de una municipalidad para que donara uno de sus riñones a un desconocido.

Sin revelar el nombre del policía ni del municipio, Lozano dijo que se teme por la vida de ese elemento el cual decidió no entregar el órgano y en estos momentos se encuentra bajo resguardo y supervisión del CNC. 

La historia sale a la luz después de que Publimetro revelara como el hijo de un político influyente regiomontano había recibido de manera poco clara un segundo riñón el 18 de enero, justo el día que se anunció que la familia de Federico «N» atacante del Colegio Americano había decidido donar los órganos de su hijo. 

El político es esposo de la actual presidenta municipal de Escobedo Nuevo León, entidad que cuenta con aproximadamente 400 policías. 

Aunque Gilberto Lozano se negó a proporcionar el nombre del Municipio, no descartó que el caso que denuncia el Congreso Nacional Ciudadano tenga algo en común con la historia presentada por Publimetro el miércoles 8 de febrero. 

Publimetro destapó destino de uno de los órganos

La semana pasada cuando aún no se cumplió un mes de la tragedia en el colegio de Monterrey, Publimetro hizo público cómo el hijo de un político influyente recibió uno de los órganos donados por los padres del autor del tiroteo en el Colegio Americano del Noreste. Cabe señalar que el beneficiado con este trasplante, realizado en el Hospital Christus Muguerza de la capital de Nuevo León, es el segundo riñón que recibe en donación y, en esta ocasión, se produjo el 18 de enero, justo el día que se anunció que la familia de Federico “N” decidió donar los órganos de su hijo.

Las autoridades estatales se negaron a dar una explicación sobre lo ocurrido, incluso el gobernador, Jaime Rodríguez, analiza solicitar a los diputados locales modificaciones a la ley para que los medios de comunicación revelen las fuentes de donde obtuvieron información privilegiada.

Otros beneficiados con el trasplante

Además del hijo del político nuevoleonés, otras personas inscritas en el Registro Nacional de Trasplantes de la Secretaría de Salud Federal fueron beneficiadas con un trasplante de órganos por parte de la familia del joven agresor. Según informó el pasado domingo el diario El Universal estos fueron los beneficiados tras la tragedia en la escuela de Monterrey:

  1. Una joven de 23 años, quien recibió una córnea.
  2. Un varón de 39 años, que de igual manera obtuvo una córnea.
  3. Un paciente de 26 años, que obtuvo el riñón izquierdo.
  4. Persona de 28 años, con el riñón derecho.
  5. Hombre de 37 fue trasplantado con el hígado.

 

TE PUEDE INTERESAR

Compadre del Bronco se «brinca» protocolo de trasplante de órganos

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos