Monterrey

Inician pruebas de fotomultas en Guadalupe

Las fotomultas se instalaron en las principales avenidas de la ciudad; tendrán un mesa de prueba gratis para que los automovilistas se acostumbren

Las fotomultas tendrán un mes de prueba
Foto: Municipio de Guadalupe Foto: Municipio de Guadalupe

El municipio de Guadalupe, Nuevo Léon, inició este miércoles con las pruebas finales para iniciar con la aplicación de las fotomultas.

Desde el fin de semana pasado, la empresa Inteltráfico, que operará el sistema de fotomultas en el municipio, instaló señalamientos con la imagen de una cámara y la leyenda «foto infracción», en las avenidas Morones Prieto, Miguel Alemán, Benito Juárez, Eloy Cavazos y Ruiz Cortines.

De acuerdo con las autoridades municipales cuando un vehículo rebase la velocidad, se activará la cámara y tomará dos fotografías, una con el día, hora y lugar y otra con un número de identificación, mediante las cuales se expedirán las multas correspondientes a los automovilistas.

Sin embargo, el municipio informó que los radares funcionarán, sin expedir multas, hasta el 15 de abril, para brindar un mes de socialización para que los conductores se informen del proceso.

El Reglamento de Tránsito del municipio de Guadalupe,  establece que la velocidad máxima es de 50 kilómetros por hora, excepto en los lugares en los que se especifique, mediante el señalamiento respectivo, excepto en avenidas o zonas escolares donde se requiere un cambio de velocidad.

Guadalupe se sumará a Escobedo en la implementación de fotomultas, permitidas en el Reglamento de Tránsito homologado que entró en vigor el 1 de enero.

Con información de El Norte

TAMBIÉN PUEDES LEER

CNDH condena humillación a reos en penal de Apodaca

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último