Monterrey

Alcaldes proponen crear teleférico de Monterrey a San Pedro

El teleférico tiene como objetivo unir ambos municipios de la zona metropolitana para disminuir el parque vial que es de unos 200 mil automóviles

El teleférico podría tener también un área turística

Los alcaldes de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández y de Monterrey, Adrián de la Garza, propusieron un proyecto para la creación de un teleférico el cual uniría ambos municipios de Nuevo León, conectando la Macroplaza con Valle Oriente.

“Es un hecho, la intención, es un complemento a la vialidad que sentimos que es muy importante si lo podemos conseguir”, el edil de San Pedro.

De acuerdo con ambos funcionarios con la construcción del teleférico serviría para disminuir el caos vial que diariamente se vive en ambos municipios.

“Se ha visto la posibilidad de una interconexión para tener una mejor movilidad urbana en ambos municipios y que también afecte favorablemente a toda el área metropolitana”,mencionó el edil de Monterrey

Y es que, diariamente ingresan alrededor de 200 mil automóviles a San Pedro, de los cuales unos 50 mil corresponden a ciudadanos de Monterrey, por ello, con esta construcción se podría reducir considerablemente el parque vehicular.

De acuerdo con estudios internacionales, los proyectos de teleféricos tienen un costo de entre $8 y $20 millones de dólares por kilómetros de construcción, variando por las cabinas o equipamiento que se instale.

Adrián de la Garza, dijo que buscarán concretar este proyecto debido a que es más “barato que un túnel; afecta los menos terrenos posibles y detona la zona de forma benéfica”

El funcionario regio también dijo que se encuentran analizando la posibilidad de instalar un mirador en este proyecto que sirva como atractivo turrastico.

«Estamos viendo la posibilidad de que en la parte alta del cerro haya un mirador que sirva como un espacio turístico».

Con información de El Horizonte

TAMBIÉN PUEDES LEER

Banca no teme a la llegada de López Obrador a la Presidencia

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos