Monterrey

Descarta “El Bronco” creación de nuevo reclusorio

El gobernador de Nuevo León indicó que el estado invertirá tres mil millones de pesos en remodelar los penales de Topo Chico, Cadereyta y Apodaca

Los penales de Nuevo León serán remodelados y no hay posibilidades de la creación de un nuevo reclusorio ya que no hay recursos, declaró el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», y despejó las dudas sobre la posibilidad de construir el Penal de Mina.

Durante una gira de trabajo en NL, el Ejecutivo informó que el estado invertirá tres mil millones de pesos en remodelar Topo Chico, Cadereyta y Apodaca, pues el presupuesto sólo le alcanza para eso.

«El Bronco» dijo que no insistirá ya en ese proyecto y canalizará todos los esfuerzos para modernizar los penales existentes en donde no descartan recurrir a una Asociación Público Privada (APP) para que den servicio a las cárceles y con ello el estado se ahorraría mil 500 millones de pesos.

La semana pasada, tras una visita al estado, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que se iba de Monterrey con “tarea”, a lo que «El Bronco» precisó que eran peticiones para beneficio del estado, donde una de ellas era el apoyo para que el proyecto del Penal de Mina fuera concluido.

El estado, dijo el Bronco, dispone de 600 millones de pesos para invertir en este rubro y espera que 900 millones restantes serían aportados por el gobierno federal.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último