Monterrey

Encuentran león de tres meses en domicilio de Monterrey

Debido a que el propietario de la casa donde se encontraba el felino no contaba con los permisos correspondientes de la Semarnat

Las autoridades incautaron un cachorro de león africano de entre 12 y 15 kilos de peso que estaba en la cochera de un domicilio en la colonia Cumbres Oro, en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el felino mostraba signos de improntamiento (cuando un animal salvaje está adaptado a la presencia del ser humano), sin embargo, por las condiciones del domicilio, no se garantizaba la seguridad civil.

El hallazgo ocurrió cuando elementos de la policía Fuerza Civil que realizaban un recorrido por el sector, ubicaron al animal de cinco meses.

Al hablar con el propietario del lugar, el cual no se identificó, se descubrió que no contaba con el permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para poseer animales exóticos, por lo que fue incautado.

De acuerdo a la Ley General de Vida Silvestre poseer ejemplares, partes y derivados de vida silvestre sin contar con los medios para demostrar su legal procedencia, constituye una infracción que puede ser sancionada con el equivalente de 50 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que se traduce en una multa de 3 mil hasta más de 3 millones de pesos, informó la Profepa.

El felino fue llevado al Zoológico Parque La Pastora, para su cuidado y protección.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último