Monterrey

Vinculan a proceso a dos ex funcionarios de Rodrigo Medina

Francisco Valenzuela Castellanos y Jesús Salvador Garza Herrera están acusados por delitos contra el patrimonio del estado que asciende a 51 mdp

Francisco Valenzuela Castellanos y Jesús Salvador Garza Herrera, ex funcionarios durante la administración de Rodrigo Medina, fueron vinculados a proceso por delitos contra el patrimonio del estado, el cual asciende a 51 millones de pesos.

Los ex subsecretarios de Egresos de la Secretaría de Finanzas están acusados de presuntamente liberar 12 pagos por un monto de 51 millones de pesos para la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Tras una audiencia que duró más 9 horas, el juez de control Pedro Cisneros Santillán determinó extender las medidas cautelares como la retención del pasaporte y la obligación de acudir a firmar cada 15 días.

Por su parte, la defensa legal pidió un periodo de tres meses para aportar pruebas, que alargarían el proceso hasta agosto.

El jueves ambos ex funcionarios fueron internados en el Penal del Topo Chico, sin embargo, el viernes ambos fueron liberados, por lo que continuarán su proceso en libertad.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos