Monterrey

Diputado financia su “precampaña” con nómina de Guadalupe, NL

La Alcaldía puso a disposición de Daniel Torres Cantú todo un ejército de empleados municipales para que lo apoyen en sus eventos de “proselitismo”

El Ayuntamiento de Guadalupe, Nuevo León, puso a disposición del ex priista Daniel Torres Cantú todo un ejército de empleados municipales para que lo apoyen en sus eventos de «proselitismo».

Fuentes cercanas al segundo municipio en importancia del estado, poseedor de uno de los padrones electorales más grandes de NL, afirman que trabajadores han abandonado sus puestos en horas laborales para ayudar a promocionar los trabajos del también diputado federal.

Dentro de los funcionarios municipales involucrados con el legislador se encuentran por lo menos dos familiares del político, el cual busca la alcaldía de Guadalupe, misma que en estos momentos está en manos del priista Francisco Cienfuegos.

Uno de los familiares es el hermano del diputado federal, Javier Torres Cantú, quien se desempeña dentro de la Coordinación de Becas y Gestoría, y percibe un salario de 33 mil pesos mensuales.

También figura el primo del legislador, René Torres Ayala, quien funge como auxiliar en la Coordinación de la Cruz Verde y cobra un salario de 18 mil pesos. Además, lleva parte de los trabajos de Torres Cantú.

A la lista le siguen los hermanos Aleidy Chantal y Mario Illac Vengas García. La funcionaria se desempeña en la Coordinación de Regularización Sanitaria y recibe un salario de 20 mil pesos, mientras que él labora en la Secretaría del Ayuntamiento con un salario de 21 mil 565 pesos.

Eddel Addi González Escobedo, de Mejora Regulatoria es otro de los señalados como los empleados que abandonan su trabajo para realizar actos de «precampaña» del Daniel Torres, el cual recibe un salario de 34 mil pesos al mes.

Además están: Victoria del Rosario Bustillos, de Desarrollo Familiar, recibe un salario de 30 mil pesos mensuales; Jesús Gilberto Rodríguez Garza, de Fomento Económico, 33mil 250 pesos; Evelyn Asis Villarreal Cantú, 12 mil pesos; Rene Mauricio Martínez Chapa, con 33mil 250 pesos y Fabiola Hernandez Beltrán, con 18 mil pesos al mes.

En total, 253 mil pesos por mes son desviado de la administración del alcalde Francisco Cienfuegos para financiar los trabajos de «proselitismo» de Daniel Torres Cantú.

A continuación un video Torres Cantú con una regidora de Guadalupe con representación en el Cabildo:

 

Renuncia al PRI

Torres Cantú, renunció al PRI hace apenas un par de semanas, tras asegurar que el partido que lo llevó como candidato del Octavo Distrito Federal no había llenado sus expectativas de servir a la gente.

Luego de esto, se declaró Independiente y desde entonces se le ha visto mostrar su apoyo al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

«Son exactamente las mismas mañas, que el señor se vaya de Independiente no quiere decir que será desde ese momento hermano de la vela perpetua», dijo la fuente que prefirió su nombre no fuera revelado.

«Lo mismo que hace el PRI; lo mismo que hace El Bronco, no hay diferencia alguna, que no quieran engañar a la gente. Esto es un Nepotismo Cruzado, pues está trabajando en su radio de acción», dijo el entrevistado.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos