Monterrey

AUDIO: Autoridades de Escobedo, NL, inventan delitos a periodista para ‘justificar’ su detención

Funcionario del Municipio de Escobedo, Nuevo León, le “dicta” a otro, los delitos y conductas, inventados por ellos, para inculpar y justificar la detención del periodista Víctor Badillo, mismos que quedan asentados y consignados en documentos oficiales.

La tarde del sábado 3 de junio de 2017, el periodista Víctor Badillo, colaborador de Publimetro, fue detenido en el municipio de Escobedo, en Nuevo León, y tratado de manera atípica.

En un audio en poder de Publimetro, se escucha como un funcionario de la administración de Escobedo, se refiere a Víctor Badillo como «el pobre imbécil ese«, le da indicaciones a otro, y describe los «delitos» de los que se le debe inculpar al reportero, mismos que, quedan asentados tanto en el boletín de prensa de la dependencia, como en el acta o documento inculpatorio levantado por las autoridades en contra de Víctor Badillo.

El audio, da cuenta de lo que sucede previo a la difusión del «comunicado urgente«, girado por parte del municipio de Escobedo, por una presunta falta administrativa de parte del comunicador de esta casa editorial.

Escucha en este audio, cómo un funcionario del Municipio de Escobedo, Nuevo León, le dice a otro los delitos y conductas, inventadas por él, que deben poner en los documentos oficiales, para poder inculpar al periodista Víctor Badillo, y justificar la detención.

Este es el audio:

 

«Llegó en la mañana -hace rato- queriendo ayudar a un detenido. Llegó a la barandilla, dio un nombre falso, entró, y empezó a grabar en Facebook Live.

Article 19 México emite comunicado por detención de periodista de Publimetro

Al respecto, la organización Article 19 México de defensa de la libertad de expresión emitió la tarde del sábado un comunicado, exigiendo la liberación de Víctor Badillo, quien ha destacado por su trabajo en el que ha señalado la corrupción al interior de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Ayuntamiento, además de los asesinatos y hechos de violencia en la región.

Contenido relacionado:

Detienen a reportero de Publimetro en Escobedo; autoridad lo descalifica

Article 19 da su postura sobre detención de reportero de Publimetro en Escobedo

 

Comunicado de la dependencia:

 

 

.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos