Monterrey

Detienen a policía ministerial de NL por secuestro y extorsión

Comerciantes de Monterrey aseguraron que la funcionaria y tres sujetos más amenazaban con fabricarles delitos si no les entregaban grandes cantidades de dinero

Una detective de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fue detenida por su presunta participación en el secuestro exprés de una comerciante de Monterrey, Nuevo León, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.

El titular de la dependencia, Bernardo González, precisó que el pasado jueves vendedores presentaron una denuncia en contra de agentes ministeriales, en donde señalaron que la funcionaria y tres cómplices más amenazaban con fabricarles delitos si no les entregaban grandes cantidades de dinero.

“Desgraciadamente la elemento de la Policía Ministerial se ha desviado de su función y fue denunciada hace algunos días y se trabajó esta información”, refirió González.

Aseguró que se realizan las investigaciones correspondientes para determinar si más detectives están vinculados con estos hechos delictivos.

“Se realizaron una serie de diligencias dentro de la carpeta de investigación y es por ello que se solicitó esta orden de aprehensión ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ)”.

“Tenemos una institución bastante fuerte, como es la Agencia Estatal de Investigaciones y de toda la Procuraduría, y no vamos a dejar que se empañe todo el trabajo bueno que ha realizado a lo largo de los años; sobre todo en el último año, donde se han redoblado esfuerzos por parte de los agentes del Ministerio Público y de la Policía Ministerial, logrando inclusive doblar las cifras de todo el año pasado de las imputaciones o judicializaciones que hemos hecho ante el Tribunal”, apuntó.

El Procurador, fue acompañado por el jefe de la AEI y por la subprocuradora de Ministerios Públicos, quienes respaldaron el trabajo de Bernardo González al frente de la PGJ.

Mediante un boletín informativo, el gobierno de Nuevo León aseguró que se siguen haciendo las investigaciones pertinentes para dar con todos los implicados en los delitos que fueron denunciados.

“Hasta en tanto no se realice la audiencia respectiva, se darán más detalles, (de la investigación)”, expresó el boletín estatal.

Dentro de las investigaciones, dijo el informe, se desahogan diligencias para conocer si hay más personas relacionadas con este hecho delictivo, incluso de la propia Policía Ministerial.

“El mensaje entonces que se envía al interior de esta corporación es que no se tolerará ningún acto de corrupción ni ningún delito que se cometa por parte de algún servidor público”, subrayó la dependencia.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último