Monterrey

Designan a Téllez Montoya como nueva coordinadora de la Preparatoria 22

El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, destacó su trayectoria docente y formación académica

El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Rogelio Garza Rivera, designó este lunes a María Soledad Téllez Montoya como la nueva coordinadora de la Escuela Preparatoria Número 22, de quien destacó su trayectoria docente y formación académica.

Este nombramiento se deriva luego del fallecimiento del director del colegio, Carlos Torres González, quien en este 2017 cumpliría su cuarto año al frente de esta institución.

Durante su primer día en el cargo, Téllez Montoya visitó las áreas administrativas del plantel universitario ubicado en el municipio de Guadalupe, NL.

Origen y trayectoria

La actual coordinadora de le prepa 2 nació el 21 de agosto de 1952 en la ciudad de Tlaxcala, Tlaxcala, y egresó de la Escuela Normal Superior del Estado de Nuevo León, en donde obtuvo la especialidad de Maestra en Lengua y Literaturas Españolas.

Obtuvo el grado de Maestría en Psicopedagogía en la Escuela de Ciencias de la Educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En 1973 inició su carrera como docente en la UANL; dos años después, formó parte del grupo de maestros fundadores de la Escuela Preparatoria 22 de dicha institución.

Con más de cuatro décadas de trayectoria educativa en el nivel medio superior, Téllez Montaya es la Maestra Decana de la Preparatoria 22 y Profesora Emérita de la UANL desde 2011.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos