Monterrey

Siete cárteles operan en Nuevo León: Mauricio Fernández

El alcalde de San Pedro Garza García precisó que organizaciones criminales no solo pelean el control de las plazas, sino también el de los propios grupos

El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, aseguró este lunes que en Nuevo León operan al menos siete cárteles de la droga.

Durante un evento público realizado esta mañana, el edil precisó que posee información que le hace entender que en el estado organizaciones criminales no solo pelean el control de las plazas, sino también el de los propios grupos.

«No son buenas noticias, porque se empiezan a pelear plazas y habiendo tantas organizaciones, ni entre ellos se entienden».

«Yo tengo noción de que hay como siete cárteles ahorita operando aquí en el estado», dijo Fernández Garza, al tiempo que culpó a las administraciones panistas que han gobernado desde Los Pinos por el incremento en la violencia en casi todo el territorio nacional.

“Pues tristemente todo el proyecto de combate a organizaciones criminales en los últimos años del PAN han sido para mí un caso fallido», subrayó el alcalde.

Mauricio Fernández ha estado en varias ocasiones en polémicas con las autoridades federales, tan sólo en su periodo anterior como alcalde creó a un grupo rudo para blindar a San Pedro de los narcos; sin embargo, éste fue disuelto luego de la detención de varios de sus integrantes en Estados Unidos acusados por narcotráfico.

El edil también se vio envuelto en la polémica cuando anunció el día de la toma de su posesión como alcalde la muerte de uno de los líderes criminales que mantenía el control de San Pedro. Ese asesinato le causó dolores de cabeza, pues primero fue conocido por Fernández Garza antes de que lo conociera las autoridades correspondientes.

Dicho asesinato ocurrió en un sector popular a por lo menos 900 kilómetros de Nuevo León.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último