Monterrey

Profepa presentará denuncia por asentamientos irregulares en Cumbres de Monterrey

La Profepa dio a conocer que su personal hizo la inspección referida luego de recibir una denuncia sobre una invasión de predio en los márgenes del Arroyo San Pablo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que presentará una denuncia penal ante la PGR por asentamientos irregulares detectados durante un recorrido por el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, en Nuevo León.

En un comunicado, la corporación dio a conocer que su personal hizo la inspección referida luego de recibir una denuncia  de la Asociación de Vecinos de La Huasteca sobre una invasión  de predio en los márgenes del Arroyo San Pablo.

En el recorrido participaron también representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como  autoridades del municipio de Santa Catarina.

La delegación de la Profepa detalló que se trató de 170 personas asentadas en un terreno de aproximadamente 10 hectáreas, en la que se hizo constancia de casas–habitación, tejabanes y otras construcciones con block y cemento,  algunas ubicadas en el Camino a Las Coloradas y otras en el Cañón de San Pablo.

Dichas edificaciones contaban con relleno y nivelación, así como  material del área como escombro y tierra, y la mayoría contaba con cercas y estaban divididas en lotes individuales.

Las viviendas se encontraban dentro del cauce y la Zona Federal del Arroyo San Pablo, dentro del parque nacional referido, fueron construidas paulatinamente y carecen de la autorización en materia de impacto ambiental.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Renuncian 45 mil militantes del PRD para apoyar a Morena

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último