Monterrey

STPS otorga recursos para programas en materia de empleo en Nuevo Léon

Entre los recursos otorgados están promover y difundir los Programas, Servicios y Estrategias con la finalidad de acercar alternativas para los buscadores de empleo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio a conocer el Convenio de Coordinación para la operación de programas, servicios y estrategias en materia de empleo que, en el marco del Servicio Nacional de Empleo, celebró con el estado de Nuevo León.

En la edición de este lunes del Diario Oficial de la Federación (DOF) señaló que el presente instrumento jurídico tiene por objeto establecer las obligaciones de coordinación que asumen la Secretaría del Trabajo y el gobierno de Nuevo León, con el fin de llevar a cabo la operación de los Programas, Servicios y Estrategias en esta entidad y con ello contribuir al cumplimiento de las líneas de acción del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

La Secretaría del Trabajo y el gobierno de Nuevo León, en la esfera de sus competencias, acuerdan sumar esfuerzos para el cumplimiento del objeto materia de los Convenios de Coordinación.

Se comprometen a cumplir con las leyes, reglamentos, reglas, lineamientos, políticas, criterios, procedimientos y demás disposiciones jurídicas (en adelante Normatividad) de carácter federal y estatal, aplicables a los Programas, Servicios y Estrategias.

Aportar los recursos que se comprometen en los Convenios de Coordinación; asistir o designar representantes en los comités en materia de empleo, de los que sea miembro o en los que tenga la obligación de participar.

Además de capacitar al personal que participe en la ejecución de los Programas, Servicios y Estrategias, y evaluar la operación de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo (OSNE) y proporcionar información relativa a su funcionamiento.

El documento publicado establece también promover y difundir los Programas, Servicios y Estrategias con la finalidad de acercar alternativas de empleo para los buscadores de empleo que solicitan la intermediación de la OSNE.

Subraya priorizar la atención en jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores y grupos en situación vulnerable, para facilitar su colocación en un puesto de trabajo.

Así como contribuir al cumplimiento de los objetivos y prioridades nacionales, descritos en las Reglas.

Para la operación del Programa de Apoyo al Empleo, la Secretaria del Trabajo se compromete a asignar, de los recursos que le son autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017, la cantidad de 16 millones 56 mil 352 pesos, para el estado de Nuevo León.

Con el objeto de asegurar la aplicación y efectividad de los instrumentos, la Secretaría del Trabajo, a través de la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo y el gobierno de Nuevo León, serán responsables de que se revise periódicamente su contenido, así como de adoptar las medidas necesarias para establecer el enlace y la comunicación requerida para dar el debido seguimiento a las obligaciones adquiridas.

El Convenio de Coordinación estará vigentes durante el Ejercicio Fiscal 2017.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Protección Civil de NL rescata a al menos una persona por semana por actividades de excursionismo

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos