Monterrey

Alista Monterrey jornada para recabar firmas por la vida

Esperan conseguir 30 mil rúbricas en el estado norteño

Se acerca la fecha límite para que la asociación civil Concertación reúna más de 2 millones de firmas para empujar una consulta en la que se decida si el Estado debe proteger la vida desde la concepción. 

Por ello en Monterrey, Nuevo León se trazaron el objetivo de recabar 30 mil firmas y Martha de Ruiz, presidenta de Mujeres con enfoque –una de las 100 asociaciones que apoya la consulta– invita a la sociedad a sumarse a dicha iniciativa.

En entrevista con Publimetro señala que hasta el momento la respuesta de la sociedad civil ha sido positiva y que ya se preparan para el 20 de agosto, día en el que declararán el Día Nacional por la Vida.

 Mencionan que esperan recabar 30 mil firmas en Monterrey… ¿Al día de hoy cuántas han reunido para la consulta por la vida?

Por el momento no se tiene la cantidad de firmas exactas, pero hemos estado trabajando en recabar la mayor cantidad de firmas posibles, y seguiremos en el esfuerzo para lograr esta consulta popular.

Ya se acerca la fecha límite para recabarlas, ¿qué acciones realizarán en los próximos días para alcanzar la meta?

Se llevarán a cabo dos campaña de comunicación entre el primer y segundo domingo de agosto. Y el tercer domingo de agosto lo vamos a declarar como el Día Nacional por la Vida, en el que vamos a sacar a 100 mil personas a las calles en todo el país para que nos ayuden a recaudar, cada uno, 10 firmas y de esa manera obtener un millón de firmas. Tenemos hasta el 30 de agosto para recolectarlas, su apoyo es muy importante.

Por eso exhorto a todos los que nos están leyendo a que se unan a esta campaña de la consulta popular.

¿Cómo ha sido la respuesta de la sociedad?

La reacción de la sociedad ha sido increíblemente positiva, no hemos encontrado prácticamente en ninguna parte a alguien que rechace el contenido de la pregunta, que es, la obligatoriedad del Estado para proteger la vida y si alguien no está de acuerdo en que el Estado proteja el derecho a la vida, los invitamos a firmar para que cuando se haga la consulta puedan votar “NO” y así tengan la oportunidad de expresar su opinión en contra.

Al momento son muy pocas las personas que dicen no y bueno, se respeta su decisión. En general todas las personas están apoyando esta consulta popular.

¿De qué forma invitaría a la sociedad a que se sume a esta recolección de firmas para lograr la consulta?

Los invito a que digan sí a la vida, sí al ser humano. Que participen en la recolección de firmas para lograr la consulta popular y que visiten nuestras páginas donde podrán encontrar más información. Por ejemplo en Facebook es consultapopularporlavida y en la página www.consultapopularporlavida.org

Quien quiera sumarse como voluntario será de muchísima ayuda.

¿Cuál es el proceso para convertirse en voluntario?

Lo que necesitamos es más gente que nos apoye y entonces ahí en las páginas aparece la opción para saber cómo puedes convertirte en voluntario.

No podemos permanecer de brazos cruzados, dormidos o anestesiados ante lo que cada día vemos que va en decadencia: los valores de nuestra sociedad, de nuestras familia.

¿Qué mensaje le daría a las personas que no están de acuerdo con su posición de que se debe proteger la vida desde la concepción?

Que visiten nuestra página y que se den cuenta de los que se trata y que reflexionen que todos tenemos derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, pero no sobre la vida de otra persona.

Por ejemplo, el otro día me dijo una persona que qué pasaría si una mujer está embarazada producto de una violación y que además no tiene  para subsistir, entonces yo le respondí: “mira, siempre hay matrimonios que desean un bebé, entonces es preferible que lo den en adopción”.

Y también hay centros donde esos niños se pueden entregar y pueden tener el derecho a la vida. Yo las invitaría a pensar eso, a que busquen, en principio, una ayuda profesional que pueda apoyarlas  a superar el trauma y que tomen una decisión sabia, no bajo su enojo y desesperanza.

Estamos de acuerdo que todas las mujeres tenemos el derecho a decidir por nosotras mismas,  pero no tenemos el derecho a decidir por otra vida y a cada vida Dios le da una aliento con un propósito que cumplir y no tenemos el derecho de truncar ese propósito.

¿Por qué es importante que la sociedad se sume primero a la recolección de firmas y en segunda a la consulta popular?

 Es muy importante porque todos los mexicanos tenemos que unir esfuerzos para decirle sí a la vida, porque la unión hace la fuerza y si no lo hacemos no podremos conseguir ese bien común.

¿Saldrán a recabar firmas en otros municipios de Nuevo León?

No sé con exactitud pero sería muy interesante porque tenemos conexiones en todo el estado y sabemos que nos pueden apoyar en esta causa.

DATO

20 de agosto, fecha en la que buscan establecer el Día Nacional por la Vida

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos