Nuevo León

Activan albergues en Nuevo León por la llegada de ‘Franklin’

Este lunes los fuertes vientos provocaron que se viniera abajo la estructura en el hangar del Aeropuerto del Norte

En las próximas horas a Nuevo León, podrían llegar remanentes de la Tormenta Tropical Franklin y por ese motivo el gobierno de Nuevo León ha preparado albergues en la zona metropolitana y áreas rurales para ser activados en caso de alguna emergencia.

En conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, Manuel González, Secretario General de Gobierno y, autoridades de Protección Civil emitieron una serie de recomendaciones a los ciudadanos para evitar pérdidas humanas con La lluvias que se pudieran presentar.

Según el gobierno del estado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó este martes que el ojo de la tormenta tropical “Franklin” seguía su paso sobre la Península de Yucatán, con trayectoria al sur del Golfo de México, y en las próximas horas lluvias y vientos pudieran afectar el Estado de manera indirecta, cuando “Franklin” llegue a Veracruz o Tamaulipas.

«Franklin” sigue su trayectoria produciendo fuertes lluvias en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como vientos enrrachados de hasta 75 km por hora, con dirección hacia el Oeste-Noroeste a 21 km, se tiene esperado que por la noche ingrese al Golfo de México», informó el gobierno de Nuevo León en un comunicado.

Según las imágenes de radar vistas en los monitores de Protección Civil, las lluvias se esperarían a partir del próximo jueves.

“Se recomienda a la ciudadanía mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades de Protección Civil del Estado, ponemos a su disposición 72 alberques en el Área Metropolitana y 112 en los diferentes Municipios”, expresó González.

Tan solo en 30 minutos de vientos y lluvia que se reportaron en Nuevo León el pasado lunes, provocaron que municipios como Apodaca y San Nicolás sufrieran daños de consideración en aeropuertos y autos particulares.

Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil, agregó que las diferentes corporaciones y los cuerpos de auxilio se mantienen en alerta y en constante comunicación para atender el llamado de los ciudadanos-

Ante cualquier emergencia, el Gobierno del Estado ofreció el número de emergencia 911 para reportar cualquier incidencia en la la jornada de lluvia.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último