Monterrey

Profepa libera a oso capturado en la Unidad Mederos del UANL

El oso negro americano no está catalogado como una especia en peligro de extinción debido a la mano del hombre en su habitat

La Profepa liberó esta tarde de viernes un ejemplar de oso negro americano (ursus americanos) en la Sierra de Rayones, NL.

La Delegación en la entidad informó que la semana pasada recibió por parte de Protección Civil de la UANL un reporte en donde informaba sobre la presencia de un úrsido en las instalaciones de la Unidad Medero en Monterrey.

De acuerdo al Protocolo se instaló una trampa para realizar la captura del mamífero. Después de una semana él oso logró ser capturado en la jaula.

 

Foto: Profepa

Inspectores de la Profepa con apoyo de PYVS del Estado realizaron el manejo del ejemplar. Se trata de un macho adulto de aproximadamente 107 kilogramos.

El Oso negro (Ursus americanus eremicus) se encuentra listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de Especie en Peligro de Extinción (P), debido a que su población ha disminuido drásticamente por factores tales como la destrucción o modificación drástica de su hábitat, los conflictos generados por el humano y su caza ilegal.

También puedes leer:

Miranda! confirma conciertos en Guadalajara y Monterrey

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos