Acusan a alcalde en Nuevo León de regalar billetes en eventos públicos

De a 20, 50 y hasta mil pesos, el dinero en efectivo no falta durante los eventos de Pedro Casas, edil de Ciénega de Flores

Por Publimetro
Foto: Facebook Pedro Casas
Acusan a alcalde en Nuevo León de regalar billetes en eventos públicos

Son conocidos los despilfarros de Pedro Casas, edil de Ciénega de Flores, Nuevo León, en sus eventos públicos.

Con billetes de 20, 500 o hasta mil pesos, el ex perredista pretende incentivar a los ciudadanos en sus eventos oficiales y no oficiales regalando dinero en efectivo.

Según los testigos, Pedro Casas organiza dinámicas para que las personas ganen un ‘dinerito en efectivo’.

Esta no es la primera vez que el alcalde está en el ojo de la polémica pues es conocido por ser un apostador frecuente en peleas de gallos, donde ha perdido cantidades considerables.

En un video difundido en redes sociales se observa cómo el edil convive con corredores de apuestas, niños y vendedores de cerveza.

“(Ese día) perdió una apuesta de 50 mil pesos y otra de 30 mil”, dijo un informante. “Eso sí, se la pasó regalando dinero a las corredoras que se dejaban abrazar o acariciar la cara”.

El 6 de agosto, Casas regaló billetes a más de 50 personas en una fiesta de cumpleaños donde, se asegura, también pagó un show infantil.

Después, el 15 de agosto, regaló decenas de boletos para el circo y lo transmitió en su página de Facebook.

Socios de la Canadevi denunciaron el 12 de agosto del año pasado que funcionarios de Casas extorsionaban a los desarrolladores y les exigían moches de hasta 5 mil pesos por cada vivienda que planeaban construir.

El alcalde también ha sido criticado por imponer a integrantes de su Gabinete pese a que no reúnen los requisitos oficiales. Un ejemplo de ello fue la asignación de José Ades García Valadez como Secretario de Seguridad, a pesar de que no aprobó las pruebas de control y confianza.

Aunque hubo críticas por la designación, García sólo fue removido a un cargo menor.

Con información de Reforma

También puedes leer:

Profepa asegura león de 50 días de nacido en Guadalupe

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo