Monterrey

Este lunes regresan a clases más de un millón de alumnos en Nuevo León

Los estudiantes de NL serán atendidos por 50 mil 388 docentes, quienes para este nuevo ciclo escolar, laborarán con dos calendarios oficiales emitidos por la SEP

Con dos calendarios oficiales escolares para educación básica, un millón 44 mil 680 alumnos inician hoy el ciclo 2017-2018 en seis mil 830 escuelas públicas y particulares de preescolar, primaria y secundaria, en Nuevo León, informó la Secretaría de Educación en la entidad.

El titular de la dependencia, Arturo Estrada Camargo, indicó que los estudiantes serán atendidos por 50 mil 388 docentes, quienes para este nuevo ciclo escolar, laborarán con dos calendarios oficiales emitidos por la Secretaría de Educación Pública, uno de 185 y otro de195 días.

Como parte del nuevo proyecto educativo, las escuelas, en consenso con los padres de familia, tienen la flexibilidad de elegir el calendario escolar con el que desarrollarán su plan de trabajo, haciéndolo saber a la autoridad estatal, citó.

Ambos calendarios inician actividades el 21 de agosto, pero concluyen en diferentes tiempos, para el de 185 días, el fin de cursos está programado para el 25 de junio del 2018, mientras que el de 195 será el 9 de julio siguiente.

En este marco, Estrada Camargo reiteró que no se debe condicionar el ingreso a los planteles públicos por el pago de las aportaciones voluntarias que establecen los mismos padres de familia.

Asimismo, exhortó a los automovilistas a extremar precauciones, respetando los límites de velocidad en las zonas escolares.

Para reportar cualquier anomalía registrada en los planteles durante el receso vacacional y el inicio de clases, la Secretaría de Educación puso a disposición de la comunidad las líneas telefónicas 2020 5050, 2020 5051 y 2020 5052.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Policía capitalina pide a padres de familia respetar el Reglamento de Tránsito en el regreso a clases

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último