Monterrey

Se incendia Protección Civil de Nuevo León

De acuerdo con rescatistas y operadores de la dependencia, las carencias y falta de capacitación son una constante en el último periodo

El incendio registrado este miércoles dentro de las instalaciones de Protección Civil de Nuevo León ha puesto en evidencia la crisis al interior de la corporación.

Paramédicos, rescatistas y operadores se han pronunciado por el mal desempeño de los mandos de la corporación. Según algunos de los técnicos, las carencias y falta de capacitación son una constante en el último periodo.

Videos que circulan en redes sociales han revelado cómo dentro de la dependencia estatal no se cumplen con las medidas de seguridad ni se apegan al plan de contingencias que exige la corporación a todos los particulares.

«La verdad es que no hay orden. Antes teníamos capacitación constante, cursos y mucho compañerismo», declaró uno de los paramédicos.

Según la administración estatal, Protección Civil recibe al año una fuerte suma de dinero para que se adquiera el equipo adecuado para las tareas diarias.

«Desde que llegó el mando militar nada es igual; no hay atención al edificio, falta pintura, extintores, rutas de evacuación, entre otras cosas», aseguró otro elemento de la corporación.

Crisis

Durante los festejos del día de bomberos, el pastizal de la corporación comenzó arder después de que se generará el efecto lupa en el suelo. Al iniciar el incendio, ninguno de los empleados de la corporación logró controlar el siniestro, el cual alcanzó una grúa que se encontraba estacionada en la parte alta de la dependencia, ubicada en la parte alta del cerro de Loma Larga.

Elementos entrevistados aseguraron que la unidad fue llevada a un rincón de la corporación para tratar de que ésta no fuera vista por los civiles que a diario llegan hasta la dependencia a realizar trámites relacionados con la seguridad de sus establecimientos.

La dirección ocupada por el mando militar, Jorge de León, ha enfrentado además una crisis de personal y una seria de denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, la cual investiga el mal uso de recursos en la administración del ex gobernador Rodrigo Medina.

En este momento su ex director, Jorge Camacho Rincón, enfrenta por lo menos dos vinculaciones a proceso bajo sospechas de utilizar indebidamente costos de combustible de los helicópteros de las dependencia estatal.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos