Estados

Salinas Garza anuncia arranque del Sistema Estatal Anticorrupción

Durante su segundo informe como representante del Distrito 4 Local señaló que el segundo tema prioritario en la agenda del PAN es la Ley de Desarrollo Urbano

El diputado del PAN, Arturo Salinas Garza, anunció durante su segundo informe como representante del Distrito 4 Local que a partir del próximo mes arrancará el Sistema Estatal Anticorrupción en Nuevo León.

En conferencia de prensa en el Auditorio de Convex, el funcionario indicó que el primero de septiembre iniciará la instalación del sistema.

“El día viernes primero de septiembre, en el arranque de nuestro periodo legislativo lo utilizaremos para sacar las convocatorias al Comité de Selección y al Comité Ciudadano de Acompañamiento y así damos arranque a la instalación e implementación del sistema”, explicó Salinas Garza.

El coordinador de la bancada del PAN detalló que luego de la sesión de apertura del tercer año de trabajos legislativos, abrirán, ese mismo día, una sesión extra ordinaria para el lanzamiento de las convocatorias.

Aseguró que la seguridad, combate a la corrupción, abatir rezago legislativo, eliminación del fuero, desarrollo urbano, movilidad sustentable y otras acciones a favor de la economía familiar son los logros que destacan en el segundo informe.

Indicó que se tienen quince días para la elección del Comité y diez para el Comité Ciudadano de Acompañamiento que irá en primera instancia para la instalación de la Comisión Anticorrupción que elegirá al fiscal general, al fiscal anticorrupción y al de delitos electorales, que deberán de estar nombrados a más tardar el 15 de octubre.

Salinas Garza señaló que el segundo tema prioritario en la agenda del PAN es la Ley de Desarrollo Urbano, con la que se buscará proteger los intereses de los ciudadanos y de nuestro entorno.

Como tercer punto, el panista nombró al de Movilidad Sustentable, en el que se buscarán recursos a nivel federal para crear un fondo de recursos que aseguren un proyecto para los próximos veinte años.

Subrayó las acciones a favor de los ciudadanos que ha realizado como representante del Distrito Local 4, correspondiente al Municipio de Monterrey, como es el Frente común contra aumento de tarifas de transporte, el No a la verificación vehicular y cobro a placas foráneas y la reactivación de la Línea 3 del Metro.

Destacó que en la actual Legislatura se han rechazado 182 cuentas públicas, estatales y municipales de gobiernos del PRI, PAN, PRD y PT.
Además, manifestó que se legisló la Legitima Defensa, mediante una reforma al Artículo 17 del Código Penal, para darles certeza jurídica a los particulares, y para que de víctimas no acabaran siendo delincuentes.

Dentro de otras de las iniciativas aprobadas por la actual legislatura que son de beneficio para la ciudadanía, Arturo Salinas mencionó la Ley de Protección Animal, el aumento a los salarios mínimos, el fondo de movilidad sustentable y la participación ciudadana, la eliminación del fuero.

“En este segundo año hemos trabajado incansablemente y hemos logrado abatir en un 80% el rezago legislativo que veníamos arrastrando de pasadas legislaturas, en donde destacan 12 Leyes Nuevas y 66 Reformas de Leyes”.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos