Nuevo León

‘El Bronco’ pide antidoping para estudiantes de secundaria

El gobernador de Nuevo León aseguró que es preocupante que alumnos del Conalep consideraran que estaba bien que consumieran drogas

El Gobierno de Nuevo León alista una estrategia para contrarrestar el uso de drogas entre la comunidad estudiantil, y entre las medidas que se contemplan está la aplicación de exámenes antidoping a los estudiantes de secundaria, aseguró el mandatario estatal Jaime Rodríguez Calderón, «El Bronco».

La medida, dijo, será evaluada por el Secretario de Educación, a quien le giró instrucciones para que contemplara el proyecto luego de inaugurar una de 12 escuelas rehabilitadas por Ford México.

“Vamos a ver si legalmente se puede, lo vamos a revisar; es un tema polémico…”, dijo el gobernador ante la pregunta de que si la medida sería aplicada en Nuevo León en este año escolar.

El Ejecutivo estatal aseguró que durante su gira de trabajo por Ciudad Guadalupe cuestionó a algunos estudiantes de un Conalep sobre si conocían a alguna persona que usara drogas y casi la mitad dijo que sí.

«La respuesta me dejó impactado. La mitad dijo que sí (…) Hoy estoy preocupado; siempre hago esa pregunta, porque es poderosa, tenemos que ponerle mucha más atención”, advirtió.

«El Bronco» se refería al cuestionamiento que lanzó a los estudiantes del Conalep, en donde varios alumnos consideraron que estaba bien que consumieran drogas.

“ A ver, esto para mi va a ser preocupante. Levanten la mano quienes opinan que sí está bien que consuman droga”, preguntó por segunda ocasión el gobernador de Nuevo León a los estudiantes, quienes volvieron a decir que “sí”, por lo que el mandatario les aseguró que su destino sería alguna cárcel de la ciudad.

Los alumnos del Conalep abuchearon al gobernador en dos ocasiones, hasta que les prometió que les regalaría internet y transporte.

“Ahorita les puse de condición: a quien consuma drogas no le vamos a dar ni madres, (sic) ¿es que les tenemos que hablar así? Y hay que empezar Arturo (Estrada) con los antidoping en las escuelas, ese es el tema que mas me preocupa”, dijo «El Bronco» al secretario de Educación ante directos de Ford y Microsoft.

Jaime Rodríguez Calderón expresó que dentro del programa que lanzó para rehabilitar escuelas en el periodo vacacional hubo problemas, por lo que solo se pudieron acondicionar 700 de 3 mil 600 programadas.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos