Monterrey

Monterrey se posiciona como una de las 5 mejores ciudades en América Latina para trabajar

La ciudad de Monterrey se posicionó como una de las mejores urbes por sus políticas laborales y educativas para los jóvenes

La ciudad de Monterrey fue  ubicada como una de las mejores urbes en temas de oportunidades de empleo, por lo que se colocó dentro del top 5 de las mejores ciudades para trabajar, de acuerdo con la  segunda edición del ranking de las mejores ciudades para ser joven en América Latina, de Dada Room.

Para este ranking la empresa encuestó a 10 mil jóvenes latinoamericanos de entre 18 y 34 años, para conocer sus principales intereses y preocupaciones; el estudio consideró ciudades de 14 países de América Latina para conformar el ranking.

Y que, para los jóvenes latinoamericanos una buena ciudad para vivir es segura, tolerante y fácil para trasladarse en transporte público, además de ofrecer oportunidades de empleo,entretenimiento y educación para todos, con la posibilidad de independizarse de su hogar.

Al ser cuestionados sobre las principales preocupaciones de los jóvenes a la hora de mudarse, el 74% de los encuestados indicó la seguridad como el tema más importante a resolver; movilidad (58%), empleo (53%), y oportunidad de independizarse (50%).

Para el caso de la ciudad de Monterrey, ésta se colocó dentro del top 5 de las mejores ciudades para trabajar; en este grupo también se encuentran Santiago de Chile, São Paulo, Buenos Aires, y la Ciudad de México. Sin embargo, también se señalaron sus problemas de movilidad, y la falta de infraestructura para transportes alternos, por lo que se situó como la ciudad menos bike-friendly de América Latina.

El ranking dadaroom.com consideró los siguientes aspectos para conocer las mejores ciudades:

● Oportunidades: empleo, Índice de Desarrollo Humano (IDH), universidades, independencia, corrupción.

● Comunidad: porcentaje de jóvenes, libertad de elección, seguridad, equidad de género, gay-friendly.

● Ocio: oferta cultural y deportiva, museos, cine, cómics, cerveza, internet.

● Vida diaria: alojamiento, comida, movilidad urbana, calidad del aire, bike-friendly.

TAMBIÉN PUEDES LEER

CDMX, entre las mejores ciudades para establecer un ‘startup’

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos