Monterrey

Falla en sistema de agua habría provocado socavón en Monterrey: alcalde

Adrián de la Garza indocó que uno de los tubos del sistema de agua potable colapsó y presuntamente generó el reblandecimiento de la carpeta asfáltica

Un tubo de agua colapsado sería la causa del socavón que provocó el accidente donde murió Emily, la mujer de 25 años que junto con su familia fue atrapada en el hundimiento formado sobre la avenida Los Ángeles, en Monterrey, Nuevo León.

El alcalde regio, Adrián de la Garza, informó la madrugada de este sábado que tras realizar una inspección en la zona donde cayó la camioneta familiar, se percataron que uno de los tubos del sistema de agua potable se encontraba colapsado, lo que presuntamente generó el reblandecimiento de la carpeta asfáltica.

“La construcción del pluvial no había sido entregada, el municipio no lo había recibido formalmente. Todavía faltaban unos trabajos de supervisión, de revisar si estaba el trabajo terminado; estábamos como a un 75%”.

La empresa TD Construcciones Especiales fue la encargada de realizar la obra del pluvial, y según el mismo presidente municipal, se buscará fincar responsabilidades por la muerte de Emily.

“Le vamos a exigir las garantías al constructor de esta obra, una obra que aún no es entregada de manera formal al municipio”.

Emily fue encontrada sin vida en uno de los ductos del drenaje de Monterrey a unos 750 metros de Los Ángeles y Antonio I. Villarreal, sitio en donde la madrugada del pasado viernes la camioneta en donde viajaba con su familia cayó en un socavón.

Cuatro integrantes de su familia fueron rescatados por trabajadores de una empresa de grúas que se ubica a unos metros del lugar del siniestro, pero el cuerpo de Emily fue localizado 35 horas después de accidente.

TD Construcciones Especiales se encuentra señalada en expedientes criminales que le formuló la Agencia Anticorrupción a ex empleados de la Administración Estatal mientras Rodrigo Medina fue Gobernador Constitucional.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos