Nuevo León

Tunden a ‘El Bronco’ por usar melones en campaña contra cáncer de mama

Legisladores locales calificaron la publicidad de “denigrante e irrespetuosa”, ya que es una de las enfermedades que más aqueja a las mujeres en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, fue severamente criticado por usar melones en una campaña para prevenir el cáncer de mama.

Legisladores locales calificaron la publicidad de “denigrante e irrespetuosa”, ya que es una de las enfermedades que más aqueja a las mujeres en la entidad.

“Durante horas se pudo leer en redes sociales como Facebook y Twitter: ‘El mes de octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama’, frase que se hizo acompañar de una imagen de dos melones, lo cual dentro del Partido Revolucionario Institucional consideramos una falta de respeto para quienes han padecido esta cruel enfermedad”, indicó la diputada local del PRI, Alhinna Vargas.

Ante la polémica, el gobierno estatal decidió eliminar las imágenes que circulaban.

Por su parte,”El Bronco” hizo un llamado a la prevención en su cuenta de Facebook, pero sin mencionar el incidente sobre la campaña publicitaria.

“Este mes reconocemos la lucha que día a día realizan las personas que padecen cáncer de mama y les recuerdo que la prevención es la mejor arma para combatir esta enfermedad, a quienes hoy lo padecen, les recuerdo que son guerreras y no están solas, mucha fuerza”, escribió el mandatario en la red social.

 

Foto: Especial

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos