Nuevo León

‘El Bronco’ rectifica su versión: si pierde, regresa a ser gobernador

Jaime Rodríguez Calderón anunció este miércoles su intención de registrarse ante el INE como aspirante a la Presidencia de la República

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, «El Bronco», anunció durante este miércoles su intención de registrarse ante el INE como aspirante a la Presidencia de la República, según una entrevista radiofónica matutina.

El Gobernador de Nuevo León, aseguró que el próximo sábado, acudirá a la Ciudad de México a registra su intención, con la que se prepararía un peque equipo para recabar más de 900 mil firmas del electorado en todo el país.

“Yo creo que sí voy a buscar esa posibilidad; primero hacer acá en Nuevo León un referéndum».

“Yo dije que tengo un compromiso con Nuevo León y quiero cumplirlo, pero quiero pedirle permiso a los ciudadanos, no se si me lo den”, señaló el Ejecutivo.

«El Bronco» señaló que en caso de perder la contienda presidencial regresaría a gobernar el estado, contrario a los que había declarado en fechas anteriores cuando aseguraba que si se iba a contender por la Presidencia ya no regresaría a Nuevo León a ocupar la silla que había abandonado.

“Dije que renunciaba si ganó la Presidencia, si la gente decide darme permiso. Yo quiero ir por más de 50 mil firmas en Nuevo León”, resaltó.

El gobernador indicó que para esta etapa dos funcionario del gabinete estatal lo acompañarán, los cuales, al igual que él, no abandonar’EL á el cargo mientras juntan las 900 mil rúbricas.

Las críticas por su decisión han sido duramente criticada por el Congreso Local, el cual se pronunció en contra de la estrategia trazada por Rodriguez Calderón..

“Es lamentable que haga ese anuncio en un medio nacional y no lo haga primero ante los ciudadanos de Nuevo León que votaron por él y le dieron su confianza”, señaló Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN.

“También dijo que no se iría si no cumplía con las expectativas de los ciudadanos”, subrayó.

“Ya sabíamos que esto iba a suceder, así lo había dado a entender desde hace dos meses, es una decisión personal del Gobernador y le deseamos éxito para que pueda reunir las 500 mil firmas que dijo y que tenga el aval de la ciudadania para que pueda aventurarse en esa nueva intención”, señaló Marco Gonzalez, líder de la bancada del PRI.

“La figura de Jaime nunca ha sido congruente, es una decisión personal… Aunque a lo mejor le van firmar para que se vaya, no por mérito, sino porque no quieren que siga en el Estado (…) En lo personal estoy muy decepcionado y molesto porque sí confié en que el Gobernador se iba a reivindicar y reflexionar, pero hoy nos queda claro que sus aspiraciones personales están por encima de Nuevo León”, señaló García.

“Yo le diría que si es tan entrón como él manifiesta y va a ir el sábado de manera brava a inscribirse al INE, que así venga al Congreso a rendir el informe, no queremos más que decirle en lo que ha fallado… pero los ciudadanos lo están reprobando y cada vez me queda más claro clara esa frase de ‘si te vas no regreses'» señaló.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos