Nuevo León

López Obrador pide al Bronco dejar cargo si se lanza a la presidencial

El líder de Morena aseguró que está en todo su derecho de contender, per sin sospechas de desvío de recursos públicos

Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco» separarse del cargo de gobernador de Nuevo León para evitar sospechas de desvío de recursos públicos.

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que está en su legítimo derecho de contender por la Presidencia de México, pero sin que los nuevoleoneses paguen por su aspiración.

El tabasqueño hizo una breve parada en el aeropuerto de Monterrey, desde donde emprendió una gira de cinco días por Tamaulipas.

“Lo mejor es que dejen el cargo para que no haya sospechas, porque aunque no se lo exija la ley, si están en el cargo y al mismo tiempo van a estar recogiendo firmas y ofreciendo dinero para obtenerlas ¿de donde va a salir ese dinero o, cual es el origen de ese dinero? puede ser dinero del presupuesto de Nuevo León, lo mejor es, que se haga a un lado y adelante… tiene derecho y, allí nos vemos…”, señaló Andrés Manuel.

“Van a ser los ciudadanos de Nuevo León y del país los que van a decidir. En una democracia es el pueblo el que decide. Yo no veo mal que haya candidatos que se postulen por la vía de los procedimientos independientes”.

López Obrador enfatizó que se debe de vigilar que El Bronco no utilice los recursos del Estado para su beneficio electoral

“Eso si hay que revisarlo para que no se utilice el presupuesto, que no se utilicen los cargos con propósitos partidistas, eso si debe de cuidarse”, apuntó “Que no se utilice sobre todo el dinero del erario, el presupuesto de Nuevo León para financiar la campaña del gobernador Independiente”.

Aunque criticó: “Eso de Independiente… eso de Independiente es un decir, porque siempre he dicho que son independientes del pueblo, no de la mafia del poder. Son los mismo el PRI el PAN, otros partidos; los llamados Independientes”, dijo AMLO.

“Yo recuerdo que tan pronto ganó el gobernador de Nuevo León y se entrevistó con Salinas, ¿que Independiente puede ser?”, reclamaba Andrés Manuel.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos