Nuevo León

Operación de rescate en penal de Cadereyta dejó 13 reos muertos

Desde la noche del lunes los reos tomaron las instalaciones, pero fue hasta la tarde del martes cuando ingresaron los elementos de seguridad

El rescate de tres custodios dentro del Centro de Reinserción Social de Cadereyta, Nuevo León, dejó como saldo a 13 reos fallecidos, informó el vocero de seguridad del estado, Aldo Fasci Zuazua.

En conferencia de prensa dijo que las fuerzas del orden tomaron la decisión de actuar con «fuerza letal» al ver que los tres celadores estaban a punto de ser lanzados desde la azoteas de los ambulatorios.

Indicó que la toma de las instalaciones del penal fue reportada desde la noche del lunes, pero la autoridad estatal había señalado por la mañana de este martes que se había recobrado la tranquilidad en el sitio.

Minutos después de esas declaraciones a la prensa, columnas de humo comenzaron a emanar de los ambulatorios en donde se comenzó a observar actividad en lo alto de las torres.

Después de casi 15 horas de mantener cautivos a los tres celadores, las autoridades ingresaron al penal para realizar el rescate y durante casi una hora se escucharon detonaciones en el interior del reclusorio, lo que provocó que familiares de los internos reaccionaran violentamente.

El procurador del estado, Bernardo González, no pudo ingresar en su camioneta al reclusorio impedido por las familias, al ingresar caminando, sus escoltas fueron apaleados por mujeres.

Este es un video que difundió Reporte Índigo en el que se observa el ingreso de las fuerzas del orden al penal

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos