Entregan lista de muertos de Cadereyta con personas vivas

Las autoridades estatales reconocen su error al incluir en la lista de fallecidos por los disturbios del Penal de Cadereyta, específicamente a Lázaro Salvador Macías Reyna. Su padre habla al respecto con Publimetro

Por Victor Badillo
Foto: Víctor Badillo
Entregan lista de muertos de Cadereyta con personas vivas

Las primeras listas que publicó la autoridad de personas fallecidas tras los disturbios en el Penal de Cadereyta incluían a Lázaro, un joven acusado de secuestro desde hace cinco años.

Sin embargo, Lázaro no estaba muerto. Su familia lo visitó este jueves y, tan pronto se encontraron, se fundieron en un abrazo.

En la lista de 16 personas fallecidas estaba Lázaro Salvador Macías Reyna, por lo que su familia ya preparaba los servicios funerarios.
“Gastos, un montón, en funeraria y en todo eso. Eso fue algo muy grave”, señaló Germán Macías Santillán, padre de Lázaro.

“Nosotros no queremos disculpas”, dijo. “Nosotros lo que queremos es que venga aquí y delante de todos ofrezca disculpas, pero a todos”, exigió Germán.

La historia de esta familia se comenzó a escribir la noche del miércoles, cuando Aldo Fasci Zuazua informó a los medios de comunicación que la cifra de muertos llegaba a 16, cifra que se podría incrementar horas después de ese informe, dijo Fasci.

Tras revelarse el error, fue el mismo Fasci Zuazua quien volvió a salir ante la prensa para hacer la aclaración.

“Fueron muchas horas de angustia para esta familia. La verdad, no tenemos más que pedir disculpas por el error nuestro, por la prisa de entregar la lista”, aseguró el vocero de Seguridad.

Desde el pasado lunes, un motín dentro del Penal de Cadereyta mantuvo en alerta a las autoridades estatales, ya que los internos lograron secuestrar a tres celadores, por lo que la situación se tornó tensa.

Cdereyta Foto: Víctor Badillo

Después de 16 horas, la autoridad ingresó al penal a rescatar a los custodios. Los internos subieron a las azoteas y llevaron hasta ese punto a los celadores, a quienes amenazaron con lanzarlos desde lo alto de las torres.

Durante las tareas de rescate, el gobierno del estado utilizó por primera vez la fuerza letal, y esa refriega arrojó un saldo de 37 personas heridas y 17 muertos.

Hasta el cierre de esta edición, cientos de familias aún permanecen a las afueras del reclusorio, muchos aún sin recibir información de sus familiares internos.

Finalmente, Germán Macías Santillán logró pasar al reclusorio y ver a su hijo.

Al salir, aseguró que no aceptará las disculpas de Fasci, y lo responsabilizó de cualquier daño que sufra él y su familia por las declaraciones que dio a la prensa.

Por otro lado, quien sí perdió la vida en estos disturbios fue Gerardo Delgado Pérez, detenido el pasado 5 de enero por daño a los vitrales de Palacio de Gobierno en las protestas contra el aumento al precio de la gasolina.

“La verdad, no tenemos más que pedir disculpas por el error nuestro, por la prisa de entregar la lista”, indicó Aldo Fasci Zuazua.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo