Nuevo León

Inauguran nuevo fuerte policial en San Pedro, NL

Ayudará a disminuir el tiempo de reacción en la zona poniente, lugar en donde se han tenido los brotes de violencia más considerables en las últimas fechas

El Centro de Operaciones de Apoyo fue inaugurado este martes en San Pedro Garza García, Nuevo León, una base diseñada para la reacción policial de los tres ordenes de gobierno.

El alcalde, Mauricio Fernandez, informó que se destinaron siete millones de pesos para la remodelación del edificio, el cual se ubica en la calle María Cantú Treviño, entre Díaz Ordaz y Lucio Blanco, en la colonia La Leona.

Dentro de el nuevo edificio se albergarán a agentes municipales, policía Militar, Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Fuerza Civil y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Publicidad

Foto: Víctor Badillo

Fernandez Garza dijo que el nuevo esquema ayudará a disminuir el tiempo de reacción de la autoridad en la zona poniente, lugar en donde se han tenido los brotes de violencia más considerables en las últimas fechas en el municipio.

En la ceremonia, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Antonio Lucas Martínez, agradeció el apoyo que se brinda por parte de las Fuerzas Armadas, tanto federales como estatales.

“Aprovecho la ocasión para agradecer y reconocer el permanente apoyo genuino de las Fuerza Armadas, que se han materializado por conducto de la Séptima Zona Militar y de la Cuarta Brigada de Policía Militar”, dijo el jefe de la policía.


Datos aportados por la administración revelan que 120 personas estarán diariamente en espera de recibir llamados para cualquier auxilio.

El fuerte policial contará con 1.120 metros cuadrados, en donde se podrá aprovechar áreas de oficina, cocina, dormitorio, baños, regaderas, gimnasio y recreación.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último