Nuevo León

Suspenden a alumna por llevar pistola a secundaria en Monterrey

El arma de fuego fue encontrada después de que alumnos del colegio denunciaran a las autoridades sobre la existencia de ésta

Una alumna de secundaria del Colegio Regiomontano Contry ubicado en Monterrey, Nuevo León, fue suspendida por llevar una pistola al plantel el viernes pasado.

La Secretaría de Educación (SE) estatal informó que la estudiante de tercer grado del instituto privado, que se encuentra en la calle Roberto Garza Zambrano 333, en la colonia Contry, está realizando actividades escolares desde casa y es atendida por personal de Coordinación de Atención Psicosocial de la dependencia.

Informó que hasta este martes los directivos del Regio Contry reportaron el incidente, en el que fue detectada un arma de características no precisadas, que ameritó una “inmediata investigación” de su Coordinación de Seguridad Escolar (CSE).

De acuerdo con información de Proceso, el arma de fuego fue encontrada después de que alumnos del colegio denunciaran a las autoridades sobre la existencia de ésta dentro de las instalaciones.

“El arma fue vista por varios alumnos del plantel, y fue uno de ellos quien reportó los hechos ante la dirección del instituto”, precisó la SE por medio de un comunicado.

Por su parte, la directora de nivel secundaria del Colegio Regiomontano Contry presentó la denuncia ante el Centro de Orientación y Denuncia de la Procuraduría local.

Además de secundaria, el colegio católico cuenta con niveles escolares de maternal, preescolar, primaria y preparatoria.

Este suceso recuerda al registrado el pasado 18 de enero en el Colegio Americano del Noreste, en la misma ciudad, en donde un estudiante disparó contra su maestra y varios compañeros para después suicidarse.

“La Secretaría de Educación continúa reforzando acciones de seguridad escolar y psicosociales con sus manuales de seguridad y redes sociales y con el recién anunciado Programa de Salud Emocional. En este programa, el docente, a través de un instrumento de valoración y con base en el desempeño, comportamiento y actitudes de los estudiantes, podrá detectar situaciones de riesgo que incidan en la salud emocional y el entorno escolar”, señaló la dependencia.

 

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