Nuevo León

Reos usaron a la hermana Consuelo para mentir sobre Cadereyta: Fasci

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C. denunció que al menos 50 reos murieron en los disturbios del pasado 9 de octubre

El ex vocero de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, aseguró que la hermana Consuelo Morales, titular de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C. (CADHAC), fue utilizada de mala manera por los internos del Penal de Cadereyta.

El organismo denunció públicamente la recopilación de testimonios a familiares de internos que señalaban que por lo menos 50 personas habían sido asesinadas en los disturbios del pasado 9 y 10 de octubre.

Fasci Zuazua quien renunciara a su cargo dentro del Gobierno estatal, aseguró que cuenta con una buena relación con la religiosa a quien calificó como una buena persona, y que a su ver, en ésta ocasión sus declaración la podrían dejar muy mal ante la opinión pública.

“Lo que me duele es que luego va a quedar en entre dicho su palabra y no se lo merece”, dijo Fasci.

“Ella siempre ha estado pegada ahí, a los reos, pero hay que entender que la están mal informando, que la están usando”, señaló el ex funcionario estatal quien ha hecho público su interés por contender en las próximas elecciones sin partido por la alcaldía regia.

“Yo no voy hablar mal de ella jamás en la vida porqué es una excelente persona, La información oficial, no hay más muertos, ¿dónde están los parientes?, donde están?, ¿donde están los cadáveres?, ¿Dónde están los funerales? No hay, son 18, si hubiera más, hubiéramos dicho”. Señaló.

La hermana Consuelo Morales, ha sido enfática en señalar que dentro del penal de Cadereyta y tras el uso de la Fuerza Letal, el gobierno del Estado violó los derechos humanos de los internos pues además de asesinarlos con armas de fuego, a otros les torturaron inhumanamente.

CADHAC, ha solicitado la intervención de visores internaciones en Cadereyta para que pueda quedar claro y transparente el trabajo de la autoridad el pasado mes de octubre durante los disturbios registrados.

Fasci Zuazua, señaló que el Gobierno local abriría las puertas a esos organismos si lo solicitaran.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último