Nuevo León

Diputado de Nuevo León supera el 100% de firmas requeridas por el INE

Ángel Barroso aseguró que la aplicación del INE es maravillosa, pese a quejas de otros candidatos que la tacharon de complicada

La conectividad con la que cuenta el distrito 8 fue la clave para que el diputado local Ángel Barroso Correa pudiera lograr lo que hoy muchos independientes ven casi como un imposible: recabar todas la firmas que le solicita el INE para contener en el 2018 por una curul a nivel federal.

Barroso Correa dijo que para él no fue difícil lograr la hazaña, pues Guadalupe y Apodaca, que forman el distrito en disputa, tienen una perfecta cobertura de internet lo que sin duda alguna les facilitó el trabajo.

El INE, solicitaba al aspirante 5 mil 817 firmas, con las cuales podría aparecer en la boleta electoral en los próximos comicios del 2018.

“La aplicación tiene complicaciones geográficas”, señaló el hoy diputado local independiente.

“Necesitas tener celulares de gama media, alta o premium”, explicó el legislador.

“Con estos celulares la aplicación no tiene problema y funciona de maravilla”, dijo Barroso Correa.

Según el propio diputado, que ocupó su curul de la mano del partido Acción Nacional, pero que renunció a este hace apenas un par de meses, hasta ahora, han recabado 6 mil 100 firmas, con lo que ha completado la cuota solicitada por el INE, y con esto, espera contender por la curul anhelada.

Barroso, se negó a emitir alguna opinión en cuanto a la manera sospechosa en que un “auxiliar” de el Bronco ha recabado firmas, pues según el propio INE, casi 6 mil rúbricas ha recolectado un solo auxiliar del Gobernador de Nuevo León en los 23 días de trabajo, lo que equivaldría a recolectar 242 firmas por día; 10 firmas por hora ó, una firma cada 6 minutos.

La administración estatal también se negó a emitir comentario alguno sobre la manera el ejecutivo solicita las firmas desde un solo aparato celular.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos