Monterrey

Padre de familia denuncia que PT obliga a estudiantes de NL a marchar

El padre de familia aseguró que las autoridades escolares amenazan a los alumnos con ponerles falta en las clases si no acuden a marchar

El padre de una estudiante de la preparatoria Emiliano Zapata, de Monterrey, Nuevo León, denunció que los alumnos son presuntamente obligados a participar en una manifestación de apoyo a los Cendis y el Partido del Trabajo, o se les pondrá falta en sus clases.

La denuncia dada a conocer por el Periódico ABC, fue debido a que la tarde del martes se entregó a los alumnos de la institución,  una circular en la que se convoca a asistir a la plaza Colegio Civil mañana viernes a las 5 de la tarde.

“Están advertidos que si no asisten a dicha marcha, tendrán falta», indicó el padre de familia.

El padre dijo que el aviso fue dado a su hija, quien actualmente estudia el primer semestre, por una integrante del consejo estudiantil.

De acuerdo con la circular la marcha será el próximo viernes cuando los integrantes del Frente tomen por segunda ocasión las calles del centro de Monterrey para manifestarse contra el congelamiento de las cuentas de los Cendis y contra las supuestas mentiras contra la directora de los planteles Guadalupe Rodríguez.

La directora de los planteles,  está siendo  investigada por la Procuraduría General de la República por lavado de dinero de más de 100 millones de pesos, entregados por el Gobierno de Nuevo León para la operación de los Cendis, pero que terminaron en cuentas personales.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos