Monterrey

Niegan contrato laboral a maestro de la UANL por ser portador del VIH

El maestro aseguró que la UANL no quiso renovarle su contrato supuestamente por falta de presupuesto, pero asegura que fue or su condición médica

El maestro Luis Fernando Arroyo Mendieta acusó a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y a la Facultad de Artes Escénicas de discriminación laboral, al no haberle renovado contrato por ser portador del VIH-Sida.

De acuerdo con el docente de 31 años de edad, señaló que comenzó a trabajar por contrato en la facultad en el semestre agosto-diciembre del 2016, y recibió su plaza de tiempo completo para el semestre febrero-julio de este año, sin embargo, en enero de este año, lo enviaron a exámenes médicos donde resultó ser portador del VIH.

Al enterarse de estos resultados la UANL decidió cancelarle la plaza al maestro supuestamente por falta de presupuesto, sin embargo, el docente aseguró que fue debido a su condición de salud.

«Al finalizar el semestre me dijeron que se cancelaba mi plaza, supuestamente por falta de presupuesto, pero obviamente fue por mi salud».

Arroyo Mendieta informó que volvió a ser contratado por horas en la facultad para el actual semestre, pero enfrentó problemas con la directora Janneth Villarreal, pues afirmó que ella le condicionó su permanencia a que le hiciera sus tareas del doctorado.

Al no aceptar esas condiciones, Arroyo renunció el 21 de septiembre y regresó a la CDMX, informó El Norte.

«Les dejé en claro que me fui porque la Universidad no me quiso contratar por tener VIH (…), es muy lamentable que la Universidad, que tiene firmados tratados internacionales, esté discriminando por la situación médica».

Finalmente el docente dijo que ya se encuentra analizando interponer denuncias contra la facultad y la UANL por discriminación laboral.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos