Monterrey

Gobierno de Nuevo León busca atraer más turistas con Feria Nacional de Pueblos Mágicos

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, presentó la infraestructura y la oferta turística con la que cuenta la entidad

Ante delegaciones participantes en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, el gobierno estatal presentó el destino turístico Nuevo León Extraordinario, que tiene por objetivo mantener el dinamismo a la alza en el sector.

En evento realizado anoche en Palacio de Gobierno, el ejecutivo estatal, Jaime Rodríguez Calderón, presentó la infraestructura y la oferta turística con la que cuenta la entidad, lo cual ha permitido la visita de casi dos millones de personas durante los últimos dos años.

En ese orden, señaló que desde el inicio de su administración una de las prioridades ha sido potencializar la llamada “industria sin chimeneas”, para atraer visitantes nacionales y extranjeros que dejan una importante derrama económica.

Citó que de acuerdo a datos presentados por la Subsecretaría de Turismo estatal, en lo que va de la actual administración, un millón 957 mil 950 visitantes han llegado a la entidad y han gastado nueve mil 600 millones de pesos.

La estrategia estatal destaca también que el plan de reactivación del turismo interior y una sana administración han derivado en la visita de 783 mil personas a los parques estatales que en 2015 llegaba a 413 mil.

En presencia de representantes de Pueblos Mágicos, medios de comunicación y autoridades, Rodríguez Calderón destacó que cada visitante es un orgullo para el estado.

“Aquí en Nuevo León estamos orgullosos siempre de la gente que nos visita, de la gente que viene, que está acá con nosotros, porque gracias a esa gente Nuevo León se potencializa”, manifestó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

En Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos