Monterrey

El Bronco pide al INE ‘cancha pareja’ para promocionarse más

El Bronco aseguró que el INE no les brinda las mismas oportunidades a los candidatos independientes como a los partidos políticos

El gobernador de Nuevo Léon,  Jaime Rodríguez ‘ El Bronco’, señaló que buscará que el Instituto Nacional Electoral (INE) le dé «cancha pareja» a los aspirantes independientes a la presidencia de la República para tener propaganda y cumplir la meta en la recaudación de firmas.

A 45 días de la fecha límite para recolectar las firmas y con cerca de 260 mil rúbricas, el mandatario acusó al INE de no brindarles la misma facilidad que a los partidos políticos para hacer la promoción debida y recaudar más firmas.

«Queremos tener la misma oportunidad, el INE promueve la votación pero no da la apertura debida para poder hacerlo. Debemos de tener cancha pareja y que podamos hacer promoción, no nada más en las redes sociales: hacer perifoneo, publicidad con mayor proyección, tenemos un presupuesto limitado y así estamos avanzando en el camino», indicó ‘El Bronco’

Cuestionado sobre la inhabilitación para ocupar de 10 años en cargos públicos de Lorena de la Garza, Secretaria General del PRI en Nuevo León, señaló que falta la parte judicial del proceso.

«Eso (la inhabilitación) es solo lo administrativo, falta lo judicial. Quien dañó al erario debe tener una sanción y de eso se encargarán las autoridades, hay una determinación de la Contraloría», indicó El Bronco.

Con información de Excélsior y ABC

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos