Tec de Monterrey destituye oficialmente a Felipe Montes, maestro señalado de acoso

El catedrático ya había dejado de dar clases, sin embargo, la institución formalizo la separación del cargo

Por Publimetro
Foto: Especial
Tec de Monterrey destituye oficialmente a Felipe Montes, maestro señalado de acoso

El Tecnológico de Monterrey formalizó este miércoles la destitución del profesor Felipe Montes, señalado en un blog de denuncias anónimas por acoso sexual en agravio de varias alumnas.

"Tenemos cero tolerancia a conductas inapropiadas que atenten contra la integridad de las personas y actuamos con firmeza ante cualquier circunstancia en la que se evidencie el haber vulnerado la dignidad de las personas", indicó la institución a través de un comunicado.

La medida se toma como protección al cuerpo estudiantil, sin embargo, hasta el momento no se ha demostrado que las acusaciones sean ciertas y no se ha presentado ninguna denuncia oficial ante las autoridades, sólo por medio de un blog en internet.

El pasado 14 de noviembre, el catedrático asevera que las acusaciones forman parte de una campaña para tratar de desprestigiar su carrera docente, "por impresionantes que suenen y por mucho que sean repetidos, nunca podrán competir con la verdad”, y aseguró que permanecería en Nuevo León hasta que se esclarecieran los hechos. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo