Monterrey

Encuentran cuerpo de mujer desparecida en derrumbe de Monterrey

Tras 36 horas de búsqueda por fin fue hallado el cuerpo de Irma Barbosa López, de 69 años tras la caída de su casa

Elementos de Protección Civil del estado en coordinación con cuerpos de auxilio, localizaron el cuerpo de una mujer desparecida tras el derrumbe de cuatro domicilios en el fraccionamiento Antigua, al sur de la ciudad.

El hallazgo se realizó en los primeros minutos de este viernes, luego de diversos trabajos en la zona, tras la caída de un muro de contención para la construcción de un estacionamiento subterráneo, aledaño a las viviendas afectadas ubicadas sobre la avenida Agave y Río, de la citado sector.

La víctima fue identificada como Irma Barbosa López, de 69 años, quien falleció al igual que su esposo Eliud González Salazar, de 76 años, cuando su vivienda se vino abajo, mientras una tercera persona que estaba con ellos Esthela Salazar Gamboa, de 47 años de edad, resultó ilesa.

El subdirector de la dependencia, Miguel Ángel Perales Hernández, indicó que en las labores de rescate participaron unos 200 elementos de Protección Civil de Nuevo León, y de los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Pedro, García, Juárez, Cruz Verde, Bomberos, Sedena y Fuerza Civil, entre otros.

Asimismo, se contó con el apoyo de tres binomios caninos que participaron en las tareas de rescate.

El pasado 22 de noviembre tres casas se derrumbaron en el fraccionamiento Antigua por la construcción de un estacionamiento subterráneo que formaba parte de un proyecto de edificación de una torre de departamentos.

En el momento se logró rescatar a Salazar Gamboa, quien presentó diversas fracturas y se rescató sin vida a González Salazar, habitante de una de las casas, mientras otra mujer fue reportada como desaparecida.

Durante las labores de rescate, una cuarta casa se derrumbó por lo que Protección Civil, en coordinación con varias dependencias, evacuó 25 domicilios aledaños al incidente; posteriormente se acordonó el área y evitó el acceso a dichos domicilios.

En el sector se suspendieron los servicios como agua, luz y gas, en tanto se continúa trabajando en el lugar para evitar daños a otras viviendas.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos