Nuevo León

Nuevo León, la entidad que más empleos ofrece

La STPS informó que NL es la entidad que más empleos ofreció durante el mes de noviembre, al anunciar 4 mil 619 trabajos

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que Nuevo León es la entidad que más empleos ofreció durante el mes de noviembre, al anunciar 4 mil 619 trabajos.

En la edición de la segunda quincena de este mes, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) precisa que en segunda posición está Puebla, con 3 mil 406, mientras que en tercer lugar se encuentra Coahuila, con 3 mil 222.

Ambas dependencias incluyen anuncios de oficios y profesiones como: albañilería, carpintería, herrería y estilista, así como profesiones, entre las que se encuentran ingenieros ambientales, geomicrobiólogos, especialistas en sistemas digitales y robótica o nanomédicos.

El Periódico de Ofertas de Empleo, que puede ser consultado de manera gratuita en la página www.empleo.gob.mx/SNE/periodico-ofertas-empleo-sne, es parte de los mecanismos de vinculación laboral con los que cuenta la STPS a través del SNE.

En conjunto, dicha edición suma más de 83 mil ofertas laborales en todas las entidades del país, que atiende necesidades de información específicas como buscadores de empleo (para facilitarles su colocación en el mercado de trabajo) o empleadores, a efecto de integrar en sus empresas la mano de obra que requieren.

Para las personas interesadas en ocupar un empleo formal o que buscan mejorar sus posibilidades de mejorar el que ahora tienen, el periódico virtual contiene información detallada y vigente sobre las oportunidades de trabajo que capta el SNE, así como orientación sobre mejores prácticas en la búsqueda de empleo.

Los empleadores o reclutadores, a su vez, tienen la oportunidad de difundir las vacantes que requieran cubrir de forma gratuita.

De acuerdo con la SNE, Nuevo León sobresale en la cantidad de ofertas de empleo con 4 mil 619, seguido del de Puebla con 3 mil 406; Coahuila 3 mil 222; Jalisco 3 mil 95; Sinaloa 2 mil 419; Durango 2 mil 360; Guanajuato 2 mil 122; Morelos 2 mil 28; San Luis Potosí mil 843; Querétaro mil 636; Ciudad de México mi 579; Sonora mil 471 y Michoacán, con mil 42.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos