Monterrey

‘El Bronco’ busca bajar impuestos para competir con la reforma fiscal de EU

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ dijo que en caso de ganar buscaría bajar impuestos para no perder las inversiones en el país

De llegar a la presidencia de México, el aún gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez «El Bronco», bajaría los impuestos en el país para competir con las tasas de Estados Unidos,en caso de aprobarse la reforma fiscal propuesta por el presidente Donald Trump.

 

«Vamos a competir. Si lo logro y puedo ser presidente, bajaría los impuestos», afirmó Rodríguez.

 

El pasado sábado el Senado estadounidense aprobó la ley que podría reducir el impuesto de sobre la renta desde el 35 al 20% a las empresas, lo que genera dudas sobre si esto podría reducir el atractivo para las inversiones en México, que tiene una tasa corporativa del 30%.

 

Y es que, Nuevo León ha sido uno de los principales beneficiarios del Tratado de Libre Comercio un hecho que generó inversiones de compañías que buscaban el acceso al mercado estadounidense.

 

Eso incluyó una inversión de mil millones de dólares de la automotriz surcoreana Kia Motors bajo un acuerdo firmado en 2014, aunque Rodríguez y otros criticaron los incentivos otorgados a la empresa.

 

El Bronco, busca registrarse como candidato independiente a la presidencia de la República en la recolección de las 866 mil 593 firmas necesarias antes del 19 de febrero para aparecer en las boletas electorales el 1 de julio, según datos del INE.

Con información de Excélsior

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos